"Era una noche oscura y tormentosa...
Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.
A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar."
En esta historia mágica, se nos presenta a estos tres niños (Meg y Charles Wallace Murry y Calvin O'Keefe) que se embarcan en una cruzada para salvar al padre de los Murry, recibiendo la ayuda de tres seres celestiales que toman forma humana (la señora Qué, la señora Quién y la señora Cuál). Viajando a través de diversas galaxias y tiempos, los niños son puestos a prueba a cada paso y deben combatir contra las fuerzas de una oscuridad que tratan de apoderarse de todos los planetas del universo.
Esta es una historia narrada de forma magnifica, donde la autora ha sido capaz de captar mundos mágicos y de llenar nuestra mente de lugares fantásticos y sucesos increíbles. L'Engle ha logrado construir un universo plagado de criaturas mágicas, seres que se transforman a voluntad, viajes a través del tiempo y del espacio, y lo ha hecho con tal capacidad descriptiva que hasta los viajes a través del espacio son imaginables para el lector, describiendo a través de la experiencia de Meg lo que sucede a cada instante.
La autora logra reutilizar elementos de la literatura y la cultura clásica (entre ellos el Teseracto) y situaciones y elementos culturales actuales (la codicia y la oscuridad humana) para poder hilar una historia que nos deja sin aliento y que nos mantiene atrapados hasta el final.
En cuanto a los personajes:
- Meg es la típica niña actual, una niña con problemas en la escuela y problemas de conducta, pero con una actitud de luchadora. Es una experiencia agradable ver cómo la niña es capaz de utilizar sus propias limitaciones y virtudes para llegar a cumplir su misión.
- Charles Wallace representa la virtud del conocimiento y el empuje humano, pero con la contracara de la misma moneda, la soberbia que eso conlleva.
- Calvin O'Keefe representa la parte aventurera de la persona humana, siempre dispuesta a sumergirse en una aventura.
- Las tres señora son una viva imagen de todas aquellas personas que nos acompañan y nos alientan a más en la vida, brindándonos apoyo y ayuda en cada momento.
- La Cosa Negra, el hombre de los ojos rojos y ELLO son la viva imagen de todo lo malo de la naturaleza humana, y cómo esas particularidades son capaces de arrastrar a todas las personas hacia ellos sin una escapatoria fácil.
PUNTUACIÓN: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario