domingo, 25 de febrero de 2018

"Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo

"La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recurso (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así"

"Te das la vuelta,
miras al suelo
y entiendo tus alas.
Tu amor
es un obstáculo a la tristeza,
es la belleza de persistir en mi pena
antes
de reconquistar
los cielos."


En este nuevo libro de Chris Pueyo, se nos introduce a una serie de poemas divididos 6 capítulos diferentes. Cada uno de los cuales trata sobre algún aspecto distinto de la vida del autor y son escritos con los que todos nos podemos relacionar, ya que hablan sobre el primer amor, la aceptación, el perdón, las relaciones padres-hijos, entre otros.
Estas poesías están escritas en una forma simple de leer, sin mayores dificultades en cuanto a lenguaje, pero a las cuales hay que leerlas dos o tres veces para desentrañar el verdadero significado que tienen detrás. Personalmente creo que esta es la mejor obra que ha escrito Christian Pueyo, en comparación con "El chico de las estrellas", ya que los mensajes que entrega y la forma en la que lo hace son tan emotivos, que nos dejan pensando en nuestra propia vida, en la forma en la que transitamos este camino, y realmente se quedan dando vueltas en nuestra mente por mucho tiempo.
En síntesis, UNA DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO EN MI VIDA.
Aquí entre nos, mi poema favorito es "PÁJAROS".

Puntuación: 5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario