domingo, 18 de febrero de 2018

"Alguien está mintiendo" de Karen M. McManus

"Todo el mundo tiene un gran secreto. Pero algunos serían capaces de todo para protegerlo.
El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.
Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.
¿Averiguaréis quién lo asesinó?
Un thriller que te dejará sin respiración".


"Una nueva app está acorralando a la élite del Instituto Bayview. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de esta institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la "crème de la crème" estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Alguien está mintiendo es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes".


Alguien está mintiendo es una novela magistralmente lograda, con todos los componentes que debe tener una novela de misterio y con una trama completamente atrapante de principio a fin. A pesar de que, por su estilo, esta historia puede ser clasificada como juvenil, McManus ha logrado crear una composición que puede ser apreciada y disfrutada por personas de cualquier edad. Realmente creo que McManus ha sobrepasado los límites con esta obra maestra y que será leída por millones de personas que disfrutarán con su creación.
En cuanto a los personajes, Karen McManus logró crear cuatro personajes principales con personalidades diferentes, talentos diferentes, pensamientos diferentes, pero que, de una manera u otra, terminan entrelazándose para resolver un misterio que podría costarles la vida a los cuatro. Es realmente increíble ver cómo estos personajes se unen para una causa en común y van transformándose y asumiendo sus realidades individuales en esta aventura.
En cuanto a la narrativa, la autora ha logrado tejer una historia con un lenguaje exquisito y accesible a todos, sin dejar de ser serio y atrapante.
Finalmente, en cuanto a la historia en sí, como señalé previamente, es una historia que es capaz de quitarnos el aliento de principio a fin, donde historias se entrelazan y personajes cambian constantemente, todo ello para llegar a un final completamente inesperado. Es digno de destacar que la McManus logró armar la historia de tal manera que, cada vez que se ponía enfoque en cada personaje, dicho personaje no admitiera ni negara haber cometido el crimen, lo que hacía imposible de saber quién había matado a Simon. Es por ello que el final de esta historia, cuando el verdadero asesino es revelado, nos deja completamente asombrados.
Definitivamente, la mejor novela que he leído en mucho tiempo.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario