jueves, 22 de febrero de 2018

"La bella y la bestia" de Marie Le Prince de Beaumont

En este clásico cuento infantil, Beaumont nos enseña sobre el significado del sacrificio y del amor verdadero. En él, Bella se sacrifica por su padre, a quien la Bestia iba a asesinar por haber robado una de las rosas de su jardín, y se ofrece a quedarse en el castillo de la Bestia para vivir con él. A pesar de las insistencias de la Bestia, Bella rehúsa a casarse con él hasta que, cuando viaja para ver a su padre enfermo, ve como sus dos hermanas viven sus vidas, casadas con hombres que no valen nada (un hombre hermoso pero superficial y el otro inteligente pero malicioso). En ese momento, Bella entiende el verdadero significado del amor y vuelve al palacio para casarse con la Bestia, quien, al escuchar esta propuesta, se convierte en un Príncipe (ya que había sido encantado por una bruja para permanecer como Bestia hasta que alguien accediera a casarse con él).
Este historia es un muy buen cuento para niños con dos moralejas increíbles:

  • El amor verdadero se basa en la virtud de las personas, NO en su apariencia.
  • El sacrificio por alguien que uno ama siempre tiene una recompensa.
En cuanto a los personajes, esta historia cuenta con varios personajes, que representan la naturaleza humana:
  • El comerciante, un hombre dedicado a cuidar de su familia y a ofrecerles la mejor oportunidad posible.
  • Sus tres hijos varones, dedicados a la protección de la familia y, sobre todo, de su hermana menor, Bella.
  • Bella, una niña amable, simpática, llena de empatía y sencilla, que es capaz de arriesgarlo y de renunciar a todo por amor.
  • Sus dos hermanas mayores, dos mujeres desagradables, creídas, superficiales, interesadas y egoístas.
  • Bestia, una criatura horrible por fuera pero bella por dentro, amable, generosa, pero dispuesta a todo para proteger su castillo y sus propiedades. Un monstruo en busca de amor.
En cuanto a la narrativa, esta historia está escrita con un lenguaje bastante simple, pensado para que lo disfruten tanto adultos como niños, con una trama apropiada para el público menor.
En mi opinión, este cuento logra su objetivo de una excelente forma y logra transmitir mensajes muy lindos para compartir con la familia.

PUNTUACIÓN: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario