"El terror empezó en enero, con la luna llena...
El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se escuchó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién sera la próxima víctima.
Pero si hay una certeza.
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable..."
En esta novela del año 1983, King nos introduce a una bestia sanguinaria que mata para alimentarse una vez por mes, cuando sale la luna llena...se trata del tan conocido "HOMBRE LOBO", conocido en Tarker's Mills como la "BESTIA".
En este pueblo de Maine, comienzan a aparecer cuerpos desmembrados, triturados y asesinados por lo que parece una bestia insaciable. Este hilo de matanzas comienza en Enero, y se lleva a cabo periódicamente todos los meses, asesinando a diversas personas.
La historia transcurre a lo largo de un año, y cada capítulo es un mes distinto donde se nos relata la noche en la que la Bestia sale a cazar y todo lo que sus víctimas ven, oyen y sienten. A su vez, también podemos enterarnos de las vivencias de otros personajes que, si bien no son atacados por la Bestia, viven en Tarker's Mills y son testigos de los destrozos que deja a su paso.
Si bien esta novela dista mucho de ser la mejor novela de Stephen King, es una historia entretenida, rápida de leer y que es capaz de mantenernos atrapados durante un rato. En mi opinión personal sirve meramente para eso, entretenernos por un tiempo y sacarnos de la rutina, sin implementar grandes tramas, sucesos complejos ni demasiados personajes. Tal es así que algunos autores han llegado a considerar a este libro como una serie de cuentos relacionados, ya que en la mayoría de los capítulos los personajes son distintos, y solamente hay un personaje que se repite en reiteradas ocasiones y que es quien finalmente logra desenvolver el final de esta historia.
En cuanto a la narrativa, no presenta mayores complejidades, es una historia simple, lo que contribuye a su cualidad de "novela para pasar el rato".
Como dije anteriormente, los personajes son casi todos distintos en cada capítulo, salvo un par de personajes que se repiten en numerosas ocasiones, a pesar de que sólo uno de ellos termina vivo al final de la historia. Entre estos personajes encontramos al agente Neary (un agente de policía soberbio y cínico, que cree ser capaz de desentrañar cualquier misterio, que muere a raíz de las garras de la Bestia), el reverendo Lowe (un reverendo baptista, de modales simples y afectuosos, que es asesinado al final de la novela) y Marty Coslaw (podría decirse que este es el personaje principal de la novela, se trata de un niño inválido, valiente y temerario, que es el único que logra sobrevivir al ataque de la Bestia y es quien finalmente descubre su identidad).
Como señalé al principio, en mi opinión esta historia no está ni cerca de ser la mejor de las tramas producidas por King, pero es una historia divertida, que consta de recursos de terror válidos y entretenidos y que es capaz de mantenernos enganchados hasta el final de la novela, un final bastante adecuado a la trama y, bajo mi punto de vista, muy bien logrado.
PUNTUACIÓN: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario