lunes, 3 de diciembre de 2018

"Ángeles y Demonios" de Dan Brown

Buenas tardes a todos. Bienvenidos a otra entrada de "ALMA DE LECTOR". Hoy les traigo un nuevo y apasionante libro para que lo discutamos juntos: "ÁNGELES Y DEMONIOS" del aclamado autor, Dan Brown.
Si bien no es el primer libro del autor, es el primero en el que nos encontramos con el especialista en simbología religiosa, Robert Langdon, un personaje que se convertirá en una leyenda que no podremos abandonar. En esta primera aventura del personaje, él debe ayudar a resolver el misterioso asesinato de Leonardo Vetra, un reconocido científico en el CERN, Austria, cuyo pecho fue marcado con la marca de una legendaria pero presuntamente extinta organización, los ILLUMINATI. Pero resolver el misterio no será tan fácil como parece, ya que el/la responsable se tomó el atrevimiento de tomar prestado uno de los grandes experimentos de Vetra, un contenedor de antimateria (una sustancia tan inestable que al entrar en contacto con cualquier elemento -incluido el aire- puede causar una explosión de proporciones semejantes a una bomba nuclear). Así, acompañado por la hija de Leonardo, Vittoria Vetra, Langdon viajará hasta el lugar donde la bomba ha sido posicionada, el corazón del enemigo principal de los Illuminati, el Vaticano, para dar comienzo a una carrera contrarreloj donde Langdon, Vetra y el jefe de la Guardia Suiza deberán recorrer el camino de la Iluminación y así encontrar al asesino en la Iglesia de la Iluminación, antes de que la bomba explote. Sin embargo, el asesino ha decidido complicar todavía más las cosas y, como en el Vaticano se está llevando a cabo el Cónclave para elegir el nuevo Papa luego de que el anterior muriera de causas desconocidas, decide secuestrar a los cuatro cardenales favoritos para ocupar dicho lugar y decide matarlos uno por uno en los cuatro pilares de la Iluminación. Así, el trío no solo deberá encontrar al asesino para que les revele la ubicación exacta de la bomba, sino que deberán llegar a los pilares antes de que el asesino logre matar a cada uno de los cardenales. En una aventura extraordinaria y llena de misterios y asesinatos, Robert deberá usar de todas sus habilidades y conocimientos para decifrar los enigmas dejados por los Illuminati siglos atrás e ir avanzando en este juego de poder, traición y sangre.

Antes de empezar a analizar esta obra, no puedo dejar de felicitar al autor por semejante obra de arte. Realmente es inexplicable la precisión con la que todas las locaciones y referencias están plasmadas en las páginas del libro y la forma en la que Brown ha logrado dar vida a personajes tan complejos y profundos, y a una historia tan atrapante y voraginosa.
Ahora bien, creo que todo en esta obra es perfecto. Realmente no tengo nada para criticarle.
En cuanto a las locaciones y las referencias históricas, como dije previamente, están plasmadas de una forma completamente precisa y acertada. Todo cuanto sale en esta obra es real y la descripción no podría ser más exacta.
Con respecto a los personajes, realmente admiro la capacidad de Brown de crear personajes con personalidades tan distintas que se unen por un propósito común y terminan complementándose. Todos los personajes en la obra, pero principalmente los personajes principales (Langdon, Vetra, Kohler, Ventresca), están descriptos y desarrollados de forma tal que parecen personas reales, con sentimientos y emociones reales, conflictos internos, errores y aciertos. Desde todo punto de vista, no deja de sorprender la narrativa del autor para crear tan maravillosos personajes dentro de una historia que no tiene desperdicio.
Finalmente, pero no menos importante, la historia. No queda mucho más que agregar a lo que he dicho, pero por donde se la mire, la historia que ha creado el autor es una joya. Es una novela de suspenso y misterio, con giros en la trama tan sorprendentes e inesperados que nos dejan leyendo por horas sin darnos cuenta porque no es posible despegar nuestros ojos de las páginas hasta que llegamos al final y vemos cómo la trama se cierra de una forma completamente inesperada.
Por si no quedó claro, ES UNA OBRA COMPLETAMENTE RECOMENDABLE PARA TODOS AQUELLOS AMANTES DE LA LECTURA.
Otro punto a favor para aquellos que no disponen de mucho tiempo para leer es que los capítulos son cortos y se pueden leer en poco tiempo.

PUNTUACIÓN: 5/5
Bueno, y así termina otra entrada en este maravilloso blog. Déjenme saber en los comentarios qué les pareció el libro y si tienen algún libro que recomendarme. Muchas gracias por compartir su tiempo conmigo y les deseo una maravillosa semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario