Hola a todos! Bienvenidos a otra entrada de este maravilloso blog donde discutimos un tema que nos apasiona a todos: LOS LIBROS. En esta entrega les traigo un libro que honestamente es diferente a todos los demás que he leído en mi vida y que me atrapó de principio a fin.
"Cada día" es una novela romántica para adolescentes en la cual David Levithan nos sorprende completamente con su trama tan novedosa y fresca, de la que no puedes escapar ya que quedas totalmente atrapado desde el primer capítulo.
La historia se centra en "A" que, a simple vista podría parecer un chico común y corriente, con una novia cariñosa, Rhiannon, un buen grupo de amigos y una familia que lo quiere. El problema está en que, al día siguiente, "A" despierta siendo una chica pelirroja, sin novio y que vive a muchos kilómetros de donde estaba el día anterior.
Si bien por fuera pueda parecer que "A" es una persona normal, lo que no es aparente a los ojos ajenos y que hace que nuestro/a protagonista no sea el típico protagonista de historias de amor, es que él/ella realmente no es una persona física, sino que más bien podríamos decir que es un alma que cambia de cuerpo todos los días al llegar la medianoche, y así toma prestadas las vidas de aquellos en quienes despierta por un día.
"A" siempre ha tenido una sola regla en su vida: no llamar demasiado la atención, lo cual significa seguir la corriente, no hacer nada que la persona dueña del cuerpo que está habitando no haría y vivir el día a día sin eventualidades de ningún tipo. Para cumplir este objetivo "A" puede acceder a los recuerdos de la persona, y así es capaz de comportarse como se supone que debería comportarse esa persona en particular.
Las cosas se complican para "A" precisamente el día que despierta siendo Justin, un chico con una vida bastante ordinaria pero que es novio de Rhiannon, una chica dulce y cariñosa que vive bajo la sombra de su novio, que la menosprecia siempre que puede. A lo largo del día, "A" se enamora de Rhiannon y, a pesar de que trata de hacerlo, en sus días sucesivos, despertándose siendo personas distintas a Justin, no puede olvidarla... hasta tal punto que decide buscarla y seguirla lo que más pueda. Esto desafortunadamente lo mete en problemas con una de las personas cuyo cuerpo habita, atrayendo demasiada atención hacia sí mismo.
Así comienza y se constituye una historia de amor que nos demuestra que, cuando existe amor, nada más importa.
En mi opinión personal, "CADA DÍA" es una novela mágicamente lograda, con una trama sumamente interesante y que es totalmente diferente a cualquier otra novela romántica que se haya inventado. A lo largo de la historia, Levithan nos introduce a diversos personajes que van creciendo a medida que descubren lo que sienten y se van dando cuenta de las consecuencias que sus actos tendrían en un futuro. A pesar de que el mensaje de la historia en su totalidad, que es que el amor puede derrotar cualquier barrera siempre y cuando haya interés y dedicación desde ambas partes, el autor ha logrado entregar este mensaje de una forma nueva e innovadora, que nos hace pensar en nuestra vida y nuestra situación en pareja, para darnos cuenta que, cuando queremos, todo es posible. En definitiva tengo que decir que esta es una de las mejores novelas que he leído.
PUNTUACIÓN: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario