Buenas tardes a todos y bienvenidos a otra entrega de este maravilloso blog donde discutimos un tema apasionante: LOS LIBROS. En el día de hoy les traigo la continuación del libro del que hablé en el post anterior: "LATIDOS" de los autores españoles, Javier Ruescas y Francesc Miralles.
En esta nueva entrega, escrita en el mismo formato que su predecesora, aunque con algunas mejorías, Ruescas y Miralles nos traen una historia de amor tan diferente a las demás pero tan verosímiles que parece una historia real. A través de mensajes de textos de la aplicación HeartBits y entradas en sus respectivos blogs de BlogBits, conocemos a Remo y Carol, dos chicos españoles que se cruzan por unos momentos en el aeropuerto de Madrid antes de separarse para ir a puntas opuestas del mundo. Remo es un chico oriundo de una familia con problemas económicos que, tras obtener una suma de dinero, decide ir a Los Ángeles a pasar el verano y trabajar allá para ganar unos pesos; Carol es una chica de Madrid cuya madre acaba de morir y que, por tanto, debe ir a vivir con su padre a Japón. A partir de su conexión en el aeropuerto, Carol y Remo comienzan una relación a distancia donde su única forma de comunicación son HeartBits y BlogBits. Poco a poco, ambos adolescentes irán comprendiendo que no hace falta tener a alguien al lado para conocerlo, y entenderán lo que significa realmente estar enamorados y cuán poco importa la distancia cuando los sentimientos por la otra persona son genuinos.
En cuanto al estilo, los personajes y las locaciones, las mismas críticas que hice con respecto a "PULSACIONES" se aplican aquí, con un par de salvedades, ya que esta vez los autores decidieron incorporar otro elemento literario, que son las entradas de un blog, lo cual permite profundizar en las diferentes dimensiones de los personajes, sobre todo en el personaje de Carol, y les da un poco más de matiz. Sin embargo, sigo sintiendo que el género es un poco superficial y deja mucho que desear.
Con respecto a la historia en sí, de vuelta Ruescas y Miralles lograron darle vida a otra historia bastante sencilla y simple, perfecta para una lectura ligera de pocas horas. En esta ocasión, la historia es meramente un cuento de amor sin mayores implicancias en cuanto a suspenso y tensión. Por ello debo decir que me gustó menos que "PULSACIONES" ya que, incluso dejando de lado el estilo y todo lo relacionado a la parte estructural de la historia, deja un sabor a poco y a historia de amor común y corriente. Es por esto que definitivamente debo decir que "LATIDOS" es la historia que menos me gustó de las que he leído este año.
En resumen, para los amantes de las historias de amor, este libro les proporcionará un entretenimiento efímero por un rato, capaz incluso les guste, pero definitivamente no es una novela que recomendaría.
PUNTUACIÓN: 1/5
Muchas gracias por compartir conmigo esta revisión, queridos amigos. Dejenme saber en los comentarios qué les pareció el libro y si hay alguna historia que quieran recomendarme. NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA!