domingo, 5 de mayo de 2019

“El hilo rojo” de Erika Halvorsen: Una historia romántica…y algo más


¿Alguna vez se preguntaron cómo puede ser que algunas personas consigan el amor tan fácilmente y sea algo hermoso y duradero, mientras otros están toda su vida buscando y nunca lo encuentran? ¿Será que el amor es para algunas personas solamente? ¿Será el destino? ¿O es pura suerte de aquellos que lo encuentran? La verdad es que no hay nadie que pueda explicar a ciencia cierta por qué las personas se enamoran y por qué a algunas les cuesta menos que a otras encontrar a su “media naranja”. Existen teoría, metáforas, cuentos y fábulas que tratan de explicar este fenómeno tan antiguo como el ser humano mismo. Uno de ellos es la leyenda del HILO ROJO, que dice que las personas que están destinadas a conocerse están atadas por un hilo rojo, que puede estirarse y por momentos debilitarse pero jamás romperse y, de una forma u otra, va a conducir a esas personas a un punto en común. En esta leyenda se basó Erika Halvorsen para escribir su novela. En ella, se nos introduce a Abril y a Antón, dos personas completamente diferentes y de mundos muy separados, que en un avión se conocen, conectan, follan y luego no vuelven a verse…o por lo menos, no hasta que ambos han formado sus respectivas familias. En el momento menos pensado, sus vidas vuelven a cruzarse y la magia reaparece. La pregunta es: ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar por esa sensación de erotismo y desenfreno que sienten por el otro?
Personalmente esta historia me gustó mucho, no sólo porque es bastante simple y el lenguaje es muy amigable, sino porque se limita a contar los aspectos importantes de la historia principal y no redunda en temas poco relevantes para la trama. Si bien las historias eróticas y románticas no son mi especialidad, debo decir que esta es una historia bastante bien lograda y que mantiene atrapado al lector hasta el final. Por otro lado también me gustó mucho la capacidad con la que Halvorsen fue capaz de plasmar en páginas el sentimiento profundo y desgarrador que una persona siente cuando la atracción por alguien más lo sobrepasa. Y tiene puntos extra porque supo hacerlo desde ambos lados de la relación, teniendo en cuenta que cada persona tiene distintos modos de encarar y de sentir una relación.

En cuanto a temas más personales, creo que el libro me dejó pensando mucho en todo este tema del hilo rojo. Si bien es cierto que historias como esta pasan, no me parece lo más común del mundo…sino creo que todos tendríamos a alguien a nuestro lado y no habría tantas personas solitarias en el mundo. Personalmente creo que hay algo que no sólo el libro, sino la leyenda en sí, no toman en cuenta, y es la pura suerte. A veces, conocer a la persona correcta y coincidir es una cuestión de suerte y nada más que eso. Capaz estoy siendo un poco pesimista, pero la verdad es que me ha tocado ver historias de amor caer a pedazos, personas solitarias que nunca llegan a conocer a nadie y son los “eternos solitarios”, así como también relaciones que son lo más perfectas que podrían ser, donde, a pesar de los problemas, son capaces de llevar adelante cualquier situación que se les ponga en medio. El amor es un tema complejo y creo que esa es la principal razón por la cual nadie puede explicarlo en su totalidad. Esperemos que todos en algún momento encontremos a nuestro príncipe/princesa azul, y vivamos un “felices por siempre”…lo más real que se pueda, ¿no?
Otro tema que me quedó rondando en la cabeza después de leer esta novela fue la decisión con la que se enfrentan los personajes al tener que decidir si quieren seguir con la relación o dejar las cosas como están. No se preocupen, NO VOY A SPOILEAR NADA, pero si me dejó pensando qué haría yo si estuviera en el mismo lugar. Imagínense, ustedes con su vida ya armada, esposo/esposa/novio/novia/pareja estable/como quieran llamarle, hijes, un perro quizás (¿por qué no?), y que de repente se encuentran con una persona de su pasado que les hace recordar toda la pasión y enamoramiento que sintieron en su momento, viéndose obligados por su naturaleza primitiva a revivirlo. ¿Qué harían entonces? Cuando el daño ya está hecho, cuando ya traicionaron la confianza de quienes amaban, cuando ya cruzaron el límite, ¿cómo seguirían? ¿Seguirían con su vida perfecta (aunque ya no sería tan perfecta)? ¿Darían vuelta el tablero y empezarían de nuevo? Realmente nunca he estado en la situación como para tener que elegir por lo que no puedo estar 100% seguro de lo que voy a decir ahora pero yo creo que la mejor solución PARA MÍ (no aplicable para el resto de ustedes) sería confiar en quien aman y explicarles, sabiendo que probablemente todo termine allí, pero, cuando me paro a pensarlo, a mi no me gustaría que me hagan una cosa así y encima me lo oculten, por lo que me imagino que a la otra persona tampoco. No se, ¿ustedes qué dicen? ¿Qué harían si les tocara estar en esa situación?
Cambiando rotundamente de tema, creo que debería darle puntos extra a la autora por incluir no sólo una historia romántica, sino también una historia sumamente erótica, y MUY GRÁFICA cuando menos. La forma en la que Erika describe las sensaciones, los movimientos, el clímax de cada relación sexual que tienen los protagonistas es indescriptible. Realmente me sorprendió muchísimo la capacidad descriptiva que tiene la autora y estoy firmemente convencido que es lo que más destaca de la historia.
Bueno, creo que eso sería todo por hoy, con lo cual voy a cerrar esta entrada recomendándoles este libro para todos aquellos amantes de la literatura romántica y también para aquellos que estén buscando calentarse un poco con un libro…posta que te calienta.
PUNTUACIÓN: 5/5
Eso ha sido todo amigos, espero que les haya gustado y como siempre, déjenme un comentario haciéndome saber qué les pareció el libro y si tienen algún libro para recomendarme. ¡LES DESEO UNA GRAN SEMANA Y HASTA LA PRÓXIMA!
-L